Inicio
Mision y objetivos del PUAL
servicios del PUAL
Nuestros clientes
Capacitacion. Cursos y eventos
publicaciones del PUAL
contacto
directorio
enlaces de interes
 
comic del PUAL

 

 

1er INFO-DAY + ENTRENAMIENTO
PARA CONOCER EL SÉPTIMO PROGRAMA MARCO (FP7) DE LA UNIÓN
EUROPEA Y PARTICIPAR EN EL ÁREA DE: ALIMENTOS AGRICULTURA,
BIOTECNOLOGÍA Y PESQUERÍAS.

Descargue el Formato de inscripción haciendo click aquí

llene el formato del archivo de word y envíelo a:
biocircle.mx@gmail.com

.

El Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7), es el principal instrumento de la Unión Europea para financiar la investigación en Europa. La duración del FP7 es de siete años (2007-2013), cuenta con un presupuesto de más de 50,000 millones de euros, lo que refleja la alta prioridad que se concede a la investigación en Europa.
La mayor parte de este dinero se gastará en subvenciones para agentes de la investigación de toda Europa y fuera de ella con el fin de cofinanciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Dichas subvenciones se conceden siguiendo un proceso de convocatorias de propuestas y su posterior evaluación por expertos, caracterizado por la fuerte competencia.

El Programa Universitario de Alimentos (PUAL), de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha participado en el Sexto Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP6), como único socio Mexicano del proyecto Food-N-Co. Dicho proyecto, realizado por 22 países socios de Food-N-Co detectó 4 necesidades principales:

  • Construir la capacidad de Puntos Nacionales de Información de Terceros Países,
  • Fortalecer la construcción de consorcios en proyectos de Cooperación Internacional en el área FAFB (a través del mapeo y trabajo en redes), 
  • Desarrollar la capacidad de los Investigadores de Terceros Países para participar en convocatorias del FP7 y
  • Mejorar la identificación, desarrollo y compartir las Buenas Prácticas para aumentar la cooperación entre las redes de trabajo de Puntos Nacionales de Contacto y Puntos Nacionales de Información.

Para satisfacer tales necesidades, el FP7 convocó a someter propuestas. Nuevamente el PUAL participó y tuvo la fortuna de formar parte del Consorcio ganador.

El proyecto de este consorcio fue denominado BIO CIRCLE y tiene como objetivo principal: Extender la red de trabajo de Puntos Nacionales de Contacto a Puntos Nacionales de Información en países socios, en el tema: Alimentos, Agricultura, Pesquerías y Biotecnología del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en un plazo de dos años.

Para alcanzar el objetivo, el PUAL realizará durante los próximos dos años, una serie de actividades con el objetivo de difundir los beneficios y oportunidades del Séptimo Programa Marco, así como también unir comunidades de investigación a nivel mundial promoviendo la cooperación internacional.

A continuación puede revisar la Agenda del curso próximo y registrarse inmediatamente. También está el Work Programme con las convocatorias vigentes para el área de Alimentos, Agricultura, Pesquerías y Biotecnología.